Stock/Remitar
Remitar
De ahora en más, cuando hablemos de remitos a sucursal o remitos a secciones, se tiene que considerar que entran en juego los depósitos.
Por ello, un remito debe obligatoriamente tener un deposito de origen y un deposito de destino. Esto nos va a permitir en el futuro visualizar de qué lugar salió y a qué lugar llego la mercadería.
Un remito no se puede hacer desde el mismo depósito de origen al mismo depósito de destino porque carecería de sentido.
Los remitos internos se pueden generar desde cualquier depósito hacia una sección.
La carga del detalle, se puede hacer de dos maneras, eligiendo el/los artículos mediante el combo de búsqueda ingresando el código o parte de su descripción y también se pueden leer con el código de barras, posicionando el cursor sobre el campo “Escanear”.
Existe una alternativa a la carga del detalle que la hace un poco más ágil, la misma la provee el botón “Grupo”. El mismo, nos presenta una pantalla en la que podemos filtrar por Marca, Familia, Sección etc.
Luego se pueden seleccionar libremente los artículos.
El detalle de artículos que se va agregando al remito no va impactar en el stock, mientras solo se utilice el botón “Guardar”.
El botón “Remitar” va a ser el responsable de imprimir el remito, generar los movimientos de stock y actualizarlo en el depósito que correspondiese.
Un remito ya impreso. No se podrá volver a modificar. Solo anular y volver a cargar.
Ingresar Remito
En los casos en los que un remito sea generado para una sucursal.
El acto de ingresarlo va a ser el que confirma la llegada de la mercadería y actualizará el stock del depósito. Se va a presentar primeramente como un listado de todos los remitos a sucursal que no estén ingresados.
Notas de pedido
Las notas de pedido se pueden cargar desde el menú Proveedores->notas de pedido. Básicamente se cargan de una manera muy sencilla, la ventaja que ofrecen, es que a la hora de cargar una factura de proveedor podrán ser utilizadas para cargar el detalle de la misma.
Este tipo de comprobante no afecta nunca al stock o precio de ningún artículo.